REEDUCACIÓN ALIMENTARIA

Programa de reeducación alimentaria con apoyo farmacológico.

Desde Clínicas Da Vinci by Dr Merlo te proponemos un programa de reeducación de hábitos alimenticios, donde te enseñaremos a comer y a convencerse de que una vez alcanzado tu peso debes seguir practicando esos hábitos de por vida, si no quieres volver a recuperar el peso perdido, insistiéndote así mismo en la práctica de ejercicio de forma regular como complemento indispensable.

Lo primero que queremos hacerte entender es que el problema del sobrepeso y obesidad, es un trastorno metabólico endocrino de tipo crónico, lo que quiere decir, que lejos del concepto que se ha tenido hasta el día de hoy, de que el trastorno se trata realizando una dieta hipocalórica, desde Clinicas Da Vinci Merlo consideramos que debe tratarse con un programa de reeducación alimentaria el cual consta de tres fases:

Reeducación Alimentaria - Sección Adelgazamiento

Fase 1:

El objetivo de esta fase es conseguir tu peso ideal. En esta fase te damos unas normas de alimentación adecuadas a tus gustos alimentarios, sin pesar alimentos y sin obligarte a seguir ningún tipo de patrón predeterminado. En esta fase te incluimos una medicación adecuada a tus características personales que te ayuda a controlar los aspectos más difíciles de afrontar cambios en tu conducta alimentaria.

Esta fase es en la que tienes que ser más estricto con tus nuevos hábitos.

Fase 2:

El objetivo de esta fase es conseguir que tu organismo “memorice” el nuevo peso como peso propio. Es la fase más importante del tratamiento ya que el éxito depende de ella. La no realización de esta fase es el motivo por el que fracasan la mayoría de los tratamientos convencionales.

En Clínicas Da Vinci by Dr Merlo le damos una importancia crucial a esta etapa, por lo que te damos como mínimo un año de seguimiento gratuito hasta la consecución de la misma.

Fase 3:

El objetivo de esta fase es que mantengas de por vida los hábitos adquiridos a lo largo de nuestro programa de reeducación alimentaria. Es un concepto sencillo, estilo de vida saludable. Consiste en dos aspectos fundamentales, hábitos alimenticios y ejercicio físico.

Si necesitas más información acude a tu clínica más cercana donde nuestros médicos harán un estudio totalmente gratuito o si lo prefieres contacta con nosotros a través de nuestro formulario.

Solicitar cita

1º Consulta

70

Revisiones

50
Resultados - Adelgazamiento