AUMENTO DE PECHO

Aumento de Pecho con Implantes

El Aumento de Pecho es una de las cirugías más demandadas hoy en día.
Implantamos prótesis de la máxima calidad con garantía de por vida (en caso de rotura).
El Aumento de Pecho es una cirugía muy agradecida en mujeres que desean agrandar o reponer volúmenes tras el des colgamiento del embarazo y lactancia.
Tanto el tipo de prótesis que se utilizará en el Aumento de Pecho de cada paciente (anatómica, redonda, rugosa, lisa…) como el tipo de incisión (surco submamario, areola, axilar) se aconsejará a criterio de nuestro cirujano de forma individual y personalizada.

Por todo esto es muy importante contar con un cirujano experto y con gran experiencia en el sector de la cirugía en pecho para que el diagnostico sea idóneo para la paciente.

Pueden ser redondos, anatómicos o ergonómicos.

  • Redondos: Aportan más volumen en el polo superior, son las más indicadas para pacientes no muy delgados o que parten de un buen tamaño de mama. Tienen un efecto “push-up” lo que conlleva un resultado más artificial, pero su ventaja con respecto al resto, es que no tienen problemas al rotarse, y su precio es más económico.
  • Anatómicos: También conocidas como “forma de pera”
    Estas aportan un resultado más natural dejando una curvatura armónica. En mamas tuberosas son ideales para rellenar el polo inferior y redondear el pecho. El inconveniente poco frecuente es que se rote.
  • Ergonómicos: De base redonda pero rellenas con un gel adaptativo que desplaza su punto de máxima proyección según la posición en la que se en encuentre la paciente.
    Son con diferencia las de mejor calidad y las que aportan más naturalidad.

Existen varias vías de abordaje:

  • Vía areolar: una pequeña incisión en el borde inferior de la areola, en la parte que limita la piel oscura de la areola y la piel mamaria. La principal ventaja de esta técnica es la cicatriz que menos se ve, al cabo de tres meses es casi imperceptible.
  • Vía inframamaria: Se realiza la incisión de unos 4cm en el surco mamario para acceder al plano que se quiere disecar. Se llega directamente al musculo pectoral, por lo que es la técnica preferible si se quiere dar lactancia en un futuro.
  • Vía axilar: Es una vía rápida y fácil, pero si se eligen prótesis anatómicas no es la más indicada, al tener que bajar la prótesis desde la axila al pectoral.
  • Plano subglandular: Cuando hablamos de mamas tubulares de un cierto tamaño, por el tipo de corte para expandir la mama y adopte una forma más ancha para cubrir la prótesis correctamente.
  • Plano subfascial: Esta técnica se realiza en el 90% de los casos. El implante se coloca en profundidad totalmente por detrás de la glándula mamaria apoyado en el musculo pectoral.
  • Plano intramuscular: Cuando la prótesis mamaria se coloca de bajo de al fascia y una fina capa de musculo pectoral mayor para evitar que se marque el borde superior de la prótesis.
  • Plano submuscular: Es la vía de elección en pacientes extremadamente delgadas  y con poco tejido mamario (pueden ponerse prótesis anatomices o redondas.

Actualmente, y con la calidad y garantía de nuestras prótesis, no suele tener necesidad de recambio, aunque siempre recomendamos sus revisiones anuales sobre todo a partir de los 10 años.

Por lo general no es una operación dolorosa, (dependiendo el grado del dolor del paciente). Normalmente pueden volver a su vida laboral pasados 3/4 días, evitando levantar los brazos y conducir las primeras semanas. Por lo demás es una cirugía bastante cómoda en lo que al post operatorio se refiere.

La recuperación de la sensibilidad  es total en la mayoría de los casos. Se puede ver afectada un poco al principio, tras la intervención, pero poco a poco se recuperara por completo, el  tiempo de ello puede variar entre un paciente u otro.

Aumento de pecho con grasa Lipofilling

El Aumento de Pecho con grasa o lipofilling mamario es la cirugía más adecuada para las pacientes que desean mejorar su pecho pero no quieren optar por las prótesis mamarias. En la mayoría de los casos las pacientes que solicitan esta intervención son pacientes que desean una liposucción  o lipoescultura y por consiguiente mejorar su pecho, o las que tras la maternidad han tenido una gran pérdida de volumen en la mama.

La gran ventaja del Aumento de Pecho con grasa es que aporta volumen totalmente natural, sin cicatrices y con una pequeña liposucción. Mediante la liposucción, extraemos la grasa de una zona sobrante (abdomen, flancos, cartuchera, cara interior de las piernas….) para inyectarla en las mamas.

No todas las técnicas de liposucción están indicadas para el Aumento de Pecho con grasa, porque destruyen, dañan o derriten la grasa dejándola inservible. Para realizar un Aumento de Pecho con grasa se trabaja con cánulas específicas delgadas y poco traumáticas. Este tejido que obtenemos se debe depurar y preparar antes de inyectar en las mamas.

El Aumento de Pecho con grasa, no es  un “relleno “, sino que se aportan células vivas que van a seguir viviendo en la zona receptora. Este tipo de técnicas tan novedosas en cirugía reparadora ya se realizan también con fines estéticos.

En pacientes muy delgadas esta técnica no se puede realizar.

Cuando la mama  tiene una deformidad, no siempre podemos resolver el problema solo con el injerto de tejido graso, tendremos que recurrir a las prótesis. La reabsorción de la grasa una vez terminado el proceso, puede llegar al 30%, dependiendo del paciente.

Depende de cada caso en particular, pero normalmente entre una y dos tallas.

Influye la cantidad de tejido disponible para injertar esa grasa, y en algunos casos el numero de de sesiones (realizar más de un procedimiento) para cantidades más grandes de grasa y que los resultados en el tiempo sean más duraderos. También es posible  combinar el lipofilling con prótesis para un resultado natural y voluminoso.

El tejido es estable a los 4meses, por lo que si la paciente podría repetir el procedimiento ( si desea más volumen 9 en 6/8 meses

La mama que se consigue con esta técnica, no va a tener volumen en el polo superior de la mama como con prótesis, por lo que el resultado es de una apariencia muy similar a un pecho que no ha pasado por quirófano.

Exactamente igual que en otra zona del cuerpo. Si ganas peso el volumen de la zona aumenta, en grandes pérdidas de peso (sobre todo rápidas) baja.

Es casi indolora y muy rápida. La zona receptora, en este caso las mamas, solo necesitan reposo por unos días, y unos cuidados tales como (no dormir tumbadas, no fumar, evitar golpes en la zona,…) durante las dos primeras semanas, y llevar sujetador deportivo durante dichas semanas.

Y en la zona de liposucción vestir una prenda de presoterapia durante el tiempo recomendado por el cirujano.

  • Se consigue un tacto natural de la mama
  • Envejecen de forma natural
  • No hay riesgo de incompatibilidad
  • Se elimina el proceso de cicatrices
  • Se disminuye e volumen en otras zonas del cuerpo en el mismo proceso

Esta intervención es una cirugía muy segura y con índice muy bajo de complicaciones, siempre que nos pongamos en manos de un buen profesional en esta área, cualificado con titulación y experiencia necesaria. En cualquier caso, nuestro cirujano plástico se encargara personalmente de explicarle detalladamente el proceso de la intervención. Nuestro equipo es uno de los pioneros a nivel mundial en lipofilllig con resultados permanentes y contrastados desde el 2002

Si tienes cualquier duda o consulta sobre el Aumento de Pecho o deseas solicitar una consulta de valoración totalmente gratuita, presencial u online con nuestro cirujano puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario.

Solicitar cita

Aumento de Pecho con Implantes

5499Desde

Aumento de Pecho con Grasa

Madrid
91 828 05 99 / 661 565 880
Guadalajara
94 921 73 24 / 634 982 782
Tomelloso
926 51 11 43 / 619 819 841
Alcalá de Henares
91 883 34 01 / 687 223 541
Albacete
967 52 03 09 / 617 740 240
Puertollano
926 42 74 80 / 687 224 431
Móstoles
91 617 76 98 / 687 225 400
Ciudad Real
926 25 43 25 / 609 000 867
Alcázar de San Juan
926 54 74 92 / 687 225 680