Reducción de Pecho
La Reducción de Pecho tiene como objetivo reducir el tamaño de las mamas y darles una bonita forma, con unas proporciones armónicas con relación al cuerpo de la paciente.
Es un proceso relativamente común que afecta a mujeres desde la juventud. La Reducción de Pecho no solo afecta al factor estético, sino que el exceso de mama en muchísimas ocasiones trae consigo problemas de dolor por el peso y afectaciones a la columna, rozaduras e irritación en la piel debido al roce continuo en la piel, etc. Por lo que la cirugía de Reducción de Pecho trae consigo una mejor calidad de vida.
Para un resultado óptimo y satisfactorio del resultado, es muy importante la evaluación del cirujano personalmente con cada paciente.
¿Cuándo está indicada una Reducción de Pecho?
La Reducción de Pecho está indicada especialmente cuando:
-El pecho se encuentra vacío tras el embarazo.
-El pecho ha caído.
-Después de varios cambios bruscos de peso.
-Si deseas tener las mamas más firmes
Duración de la intervención de una Reducción de Pecho
La intervención de Reducción de Pecho dura entre dos y tres horas, se realiza con anestesia general y mascarilla laríngea, sin intubación, con ingreso normalmente de 24 horas.
El tamaño de la cicatriz depende en cada caso de la piel sobrante y el tipo de intervención, en términos generales, cuanto más volumen se desea menos cicatriz, ya que tenemos que eliminar menos piel y viceversa. Hoy en día, es posible en muchos casos conseguir una maxtopexia con una sola cicatriz periareolar.
¿La Reducción de Pecho es permanente?
Los resultados de la Reducción de Pecho suelen ser muy duraderos, pero dependerá de varios factores, embarazos, aumento de peso del paciente, el paso de los años, etc.
¿Se puede lactar después de una operación de Reducción de Pecho?
Durante la cirugía de Reducción de Pecho, se realiza una reducción de la glándula que produce un cambio en la arquitectura para lograr una mejor forma a la vez que reduce su volumen. Por ello puede no tener la posibilidad de lactancia, aunque depende de cada caso.
Tipos de intervención de Reducción de Pecho
El resultado de una Reducción de Pecho con prótesis, gozará de mayor plenitud en el polo superior de la mama, un aspecto más terso.
En cambio si no ponemos la prótesis, el resultado es más natural y tiene la ventaja de una recuperación más rápida.
Una buena opción cuando no quieres mucho volumen es rellenar con tu propia grasa, extraída de otra zona corporal (aprovechamos para realizar una liposucción).
Postoperatorio de la Reducción de Pecho
Como en toda la cirugía, después de una intervención de Reducción de Pecho, el reposo es relativo, normalmente entre dos y tres semanas para comenzar a realizar esfuerzos progresivos.
Durante esos tres primeros días la paciente deberá guardar reposo, no mover los brazos y deberá llevar un sujetador especial entre 6/8 semanas.
Le explicaremos como cuidar las cicatrices para que sean prácticamente invisibles.
Aunque la vida social y laboral se realice en unas semanas, el resultado final se debe valorar pasados unos cuantos meses, para que los tejidos tengan tiempo de estabilizarse.
Se recomienda masajes drenantes, presoterapia, indiba y otras técnicas de fisioterapia. De esta forma tendrás una recuperación mucho más rápida y sin molestas.
Riesgos y complicaciones de la Reducción de Pecho
Los riesgos de una Reducción de Pecho son mínimos e infrecuentes. Aun así como en toda cirugía puede:
. Hemorragias.
. Siempre existe un riesgo con la anestesia.
. Algunas personas forman cicatrices hipertróficas (de mayor anchura que una cicatriz normal) esta técnica es muy poco frecuente con las técnicas de sutura que utilizamos y los cuidados de la cicatriz que recomendamos en el postoperatorio con apósitos.
. La contractura capsular (en caso de poner prótesis en la cirugía) Esta incidencia tiene una probabilidad muy baja y puede ser tratada médicamente, aunque en algunos casos se soluciona cambiando el implante.
Reduccíon de pecho
CirugíaSolicita una consulta de valoración totalmente gratuita y sin compromiso ¡Contacta con nosotros!
Si tienes cualquier duda o consulta sobre la Reducción de Pecho o deseas solicitar una consulta de valoración totalmente gratuita, presencial u online con nuestro cirujano puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario.