ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia es un proceso quirúrgico por el que se corrigen los defectos del abdomen, tanto la piel, grasa y musculatura de esta zona.

Está indicada tanto para hombre como mujeres, pero son estas últimas las que más recurren a esta cirugía para corregir las deformidades abdominales post gestación. (Es preferible que ya no tengan pensado quedarse embarazadas de nuevo)
Este procedimiento no es para adelgazamiento, es recomendable para personas que estén en su peso óptimo.
La abdominoplastia es una intervención cuyos resultados son prácticamente permanentes, siendo la cirugía más demandada tras el aumento de mamas y la liposucción.

Dependiendo del problema que se quiera corregir, y la parte del abdomen que se quiera reducir, se realiza un tipo de cirugía u otro, Por eso es muy importante realizar un buen diagnóstico previo con el cirujano. Es importante saber si tenemos que operar por encima o por debajo del ombligo, si el problema afecta a la musculatura del abdomen o solo es grasa…

La duración de esta cirugía oscila entre las dos y las cinco horas, y el tiempo de hospitalización entre una noche y dos días.
La cicatriz puede variar, la más típica es un círculo que rodea el ombligo y otra por encima del pubis y en ambos lados de las ingles.
El tipo de anestesia puede ser general o anestesia raquídea (epidural) en la mayoría de los casos, aunque eso lo sabremos con el estudio previo y personalizado del doctor.

Liposucción: cuando el paciente solo necesita quitar exceso de grasa, la piel y la musculatura están bien.

Miniabdominoplastia sin desinserción umbilical: si tenemos un exceso de piel y grasa en la región inferior del ombligo se practica cirugía plástica abdominal. El ombligo no se toca.

Miniabdominoplastia con desinserción umbilical: pacientes con el problema anterior, pero con mucho más exceso en la región umbilical.

Abdominoplastia con cicatriz vertical: cuando sobra más piel que en los casos anteriores, separan el ombligo de la piel del paciente, después la resecan y sacan de nuevo el ombligo.

Abdominoplastia en flor de Lys: esta técnica solo en casos con un gran exceso de piel.

Abdominoplastia clásica: la marca en esta intervención es muy fácil de disimular.

Abdominoplastia con extensiones laterales: en esta intervención se trabaja también la zona de los flacos del paciente.

Abdominoplastia circunferencial: cuándo el paciente perdió peso de forma exagerada y le sobra piel por todas las regiones. La cicatriz en este caso se prolonga por encima de las nalgas.

Abdominoplastia inversa: el exceso de la piel se encuentra en la zona superior del ombligo. Este se une a las mamas, aprovechando normalmente para aumentar el tamaño de estas.

Como en cualquier otra cirugía, los riesgos pueden ser: hematomas, infección, cicatrización irregular.
Y propias de esta intervención pero muy poco frecuentes: Acumulación de líquido, posición extraña del ombligo, alteración de la sensibilidad de la piel.

  • Evitar el tabaco
  • Mantener una correcta hidratación de la piel en la zona abdominal.
  • No consumir medicamentos que puedan alterar la coagulación de la sangre al menos 10 días antes.
  • Intentar mantener un peso.

El paciente puede estar hospitalizado de uno a dos días. Llevará una faja de complexión tras la cirugía. (Se recomienda llevarla 4 semanas tras la intervención)
Los puntos se retiran tras una semana, aunque no se recomienda el deporte físico en unas cuatro semanas.
La mayoría de los pacientes obtienen una recuperación rápida, pudiendo reanudar su vida laboral y social en la segunda semana de la intervención.

En este enlace podéis ampliar la información sobre la Abdominoplastia.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre la Abdominoplastia o deseas solicitar una consulta de valoración totalmente gratuita, presencial u online con nuestro cirujano puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario.

Solicitar cita

Abdominoplastia

7499
Madrid
91 828 05 99 / 661 565 880
Guadalajara
94 921 73 24 / 634 982 782
Tomelloso
926 51 11 43 / 619 819 841
Alcalá de Henares
91 883 34 01 / 687 223 541
Albacete
967 52 03 09 / 617 740 240
Puertollano
926 42 74 80 / 687 224 431
Móstoles
91 617 76 98 / 687 225 400
Ciudad Real
926 25 43 25 / 609 000 867
Alcázar de San Juan
926 54 74 92 / 687 225 680